SISTEMAS
DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA
DE DECISIONES
TUTORIA
1
TEORIA
GENERAL DE SISTEMAS
PREGUNTAS GENERADORAS
1. Como
podemos identificar si el sistema al que pertenezco es abierto o cerrado
Cuando hablamos de un
sistema cerrado nos estamos refiriendo a un campo donde no se interactúa con
otras personas o con el medio ambiente, en este no se permite ningún
intercambio de información
Cuando nos referimos a un sistema abierto empezamos a mirar como
el intercambio de información se hace de una forma natural permitiendo la
actuación de varios agentes.
Es fácil llegar a la
conclusión que en la sociedad que vivimos no existen los sistemas cerrados y
todos pertenecemos a un sistema abierto donde día a día interactuamos y
obtenemos información de muchas fuentes
2. Como la sinergia influye en sistema complejo
La sinergia es la integración de elementos que da como
resultado uno mayor, esto quiere decir
que se unen entre sí para maximizar sus cualidades y asi obtener mejores
resultados, esta influye en el sistema complejo porque hace parte de cada uno
de los procesos que lo componen cuando no está brindando la utilidad requerida
afecta todo el sistema.
3. Que garantiza la creación de un sistema de información
que contenga aspectos relacionados con políticas empresariales, recursos,
entorno y resultados
Todas las
organizaciones necesitan sistemas de información, que deben estar a la altura
de los cambios continuos de la sociedad para garantizar la creación de un
sistema que enfoque las situaciones de la empresa se debe hacer un análisis
situacional de las diferentes áreas teniendo en cuenta que cada área conforma
como una sinergia que trabajan en conjunto para hacer un sistema complejo y que
funcione de forma correcta, es por eso que no se debe crear sin antes ponerlo
en práctica para saber si facilita la comunicación y la fluidez en la empresa.
4. Como la teoría general de sistema nos permite conocer la
realidad y futuros hallazgos para el buen funcionamiento de las empresas
Los sistemas de
información permiten implementar diferentes estrategias en las organizaciones
lo que nos ayuda a ver la situación real y cuáles son las fallas que se están
cometiendo para asi poder crear los respectivos planes de mejoramiento y
preveer el futuro identificando cual sería el comportamiento a raíz de la
puesta en marcha de dichos planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario